Youtube Live
El subsecretario de Inclusión Social del municipio de Resistencia, Hernán Knezovich, destacó este viernes las distintas políticas implementadas por la comuna en cuanto a la generación de oportunidades para personas con discapacidad.
“Desde el municipio estamos trabajando muy fuerte y dando un gran paso para la inclusión”, sostuvo el funcionario, quien visitó recientemente el Centro de Desarrollo Infantil Topo Gigio donde comenzó a ejecutarse un convenio de pasantías laborales para discapacitados.
Se trata del acuerdo firmado anteriormente entre la comuna y el Instituto Crecer con Todos y que apunta a la creación de prácticas calificantes para personas con discapacidad.
El subsecretario señaló que de esta manera “se brinda un espacio para  terminar su proceso de formación educativa y en oficios” y que “los jóvenes van a poder adaptarse a un ámbito laboral ajeno a su institución y adquirir mayores herramientas para su futuro laboral”.
Este convenio de pasantías puesto en marcha por el municipio se enmarca dentro de la Ley 1785 y la ordenanza 1268.
“Hoy Nicolás Fernández inicia sus prácticas laborales y junto con él seguiremos buscando e incorporando instituciones para que puedan acceder a este programa y dar mayores posibilidad a los jóvenes para salir adelante más allá de las dificultades que se viven el país”, agregó Knezovich.
Rubricaron el acuerdo Knezovich; la directora General de Infancia, Silvia Pallud; y Elvia Fernández, en calidad de tutora del pasante.
Además, participaron de la actividad los coordinadores del Área Social, Facundo Kalin, y de Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Josefina Diez.
YouTube Live

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>