Youtube Live

La juez federal Zunilda Niremperger dictó la mañana de este lunes el auto de procesamiento y prisión preventiva para el intendente de Juan José Castelli: Oscar Alberto Nievas en la causa Lavado 3, en la que se investiga el destino de los fondos nacionales remitidos a la provincia para la construcción de viviendas sociales entre 2011 y 2015.

El intendente está imputado de asociación ilícita en calidad de jefe, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda.

El procesamiento y la prisión preventiva también alcanzan a Silvia Natalia Hipperdinger y Adriana Alejandra Hipperdinger, hijas de la expresidente del Concejo Municipal de Villa Río Bermejito y cuñada del exintendente Lorenzo Heffner: Rosana Giménez, y de José Hipperinger, exsecretario de Gobierno de esa Municipalidad.

También se ordenó embargar a Nievas por 200 millones de pesos y a Silvia y Adriana por 150 millones. Además de la inhibición de todos sus bienes.

Niremperger piió también a la Auditoría General de la Nación y al Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda la realización de una auditoría física y financiera de todas las obras encomendadas en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, y del Programa Federal de Integración Socio.Comunitaria en el Chaco desde 2011 hasta 2015.

YouTube Live

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>